jueves, 5 de abril de 2007




10 mayo 2006
me siento complacida con sus artículos porque denotan crecimiento profesional impresionante y de altísima calidad. me nutro de fechas, lugares, historia de personajes que definitivamente vienen al mundo con una misión nada común. el de ayer me ha impactado de manera especial, no solo por el tema en si que me afecta porque amo a mi prójimo y la libertad. sino por la profundidad de su pensamiento y esa manera tan aguda de ubicar a las personas y a los acontecimientos en el lugar que le corresponde. es usted una referencia de indiscutible presencia en la vida de los larenses y del país. un abrazo con respeto y afecto. celina segovia de palacios

17 mayo 2006
Querido amigo:
Siempre sentí por ti gran admiración por lo de gran periodista que desde siempre has demostrado ser.
Continúa con tu lucha con la que comulgamos desde aquí, tu tierra caroreña y mantente valiente como hasta ahora... la luz de la verdad y la justicia brillará en la oscuridad y un nuevo amanecer será nuestra gran recompensa.
Un gran abrazo, Emma Rosa

30 mayo 2006
EXCELENTE como siempre esta "Campana en el Desierto", José Ángel. Creo que describes magistralmente lo que estamos viviendo en el país con ocasión del tema electoral. Especialmente lo que estamos viviendo en la oposición. Muy justa la referencia a Súmate, tan vapuleada en las últimas semanas, hasta por la propia oposición. Debemos continuar en esta lucha, creo que al final se verán los frutos. Tu Campana siempre me levanta el ánimo. Un abrazo. Joel Rodríguez R.

18 julio 2006
Apreciado José Ángel: Gracias por el privilegio de enviarme tu columna, tan comentada y de tanto prestigio, antes de su publicación. Muy cierto lo que afirmas en esa columna de hoy. Súmate no es nada de ingenua, al contrario, ha tenido que trabajar con mucha inteligencia y viveza para enfrentar, lo que tú con mucho tino llamas "la necia vanidad, las hinchazones, postines y ventoleras, y el destino mismo de individualidades o grupos" que tanto abundan en el campo de la oposición, sin tener en cuenta lo que tú también con mucho tino, llamas "el compromiso superior" que es la democracia y las libertades de Venezuela.
Un abrazo. Joel Rodríguez R.

24 octubre 2006
Al Señor, Don José Ángel Ocanto, magnífica pluma para expresar los sentimientos.No en vano lleva en su nombre un Ángel que guía su pluma para llegar al alma de los lectores. Pluma gráfica y profunda que da color y calor a la vida que se plasma en negro sobre blanco. Los reportajes que he leído, sobre el P. Varita y sobre la política, nos presentan a una persona que sabe leer entre las líneas de la vida, llegar a lo profundo del sentimiento humano y expresarlo, entonando un bello canto que es poesía y encanto para el lector.
Que esa voz, angélica y musical, siga siendo la defensa de los oprimidos y la espada contra los opresores y aprovechados.
Un admirador suyo, Padre Eloy, cmf.

25 octubre 2006
Es una suerte para los lectores de El Impulso poder leer sus obras de arte escritos, su Campana en el Desierto, y ahora más que nunca necesitamos en nuestro país esos mensajes aleccionadores, sin duda alentadores, a veces preocupantes o despertadores como su nombre lo indica.
Darisol.

31 octubre 2006
Tu Campana en el Desierto de hoy es muy importante y necesario porque el gobierno quiere confundir a la gente con encuestas pagadas, tratando de desanimar a ir a votar, haciendo creer que Chávez ya ganó y no vale la pena ir a votar. También es muy importante para que la oposición se de cuenta de la alta responsabilidad que tiene frente al país y la que le viene en pocos días. Un abrazo. JRR

21 noviembre 2006
Amigo:¡Cuánto no se honraría nuestra Patria con más hombres como tú!Mi admiración por tu proceder y por supuesto, apoyo incondicional contigo. Saludos,Emma Rosa

21 noviembre 2006
Ya, en el noveno innings, con dos outs, y en el umbral de la civilidad, o de la desvergüenza histórica de la unicidad a favor del jefe de la horda, tal como lo ve Freud, en TOTEM Y TABÙ, debo darle las gracias por toda la esperanza y el nutriente conceptual que recibí de "Campana en el Desierto".En un país donde, como decía Don Julio Garmendia --sobre quien escribí mi primer libro--hay dos clases de escritores: "los que publican, pero no escriben y los que escriben, pero no publican", sus páginas fueron siempre, análisis con densidad y gracia suelta del idioma, con fuentes documentales de validez universal. Por eso, lo animo a que las junte en libro. No deberían quedarse en bibliotecas privadas o en hemerotecas, sino a decir su voz al mundo. Como testimonio de buen prosista, en tareas de heroicidad civil.
Campana en el Desierto podría estudiarse como testimonio de una época en la que a nadie se le podría culpar si confesara la vergüenza de ser venezolano. Vaya mi amistad con este saludo. Italo Jesús Tedesco

23 noviembre 2006
Muy lejos estaba de suponer que el día en que le escribí, de nuevo la "carujada", sin los méritos y el guáramo de Pedro Carujo, iba a hacer de las suyas, en El Impulso, con un uniformado, que no militar, entrando a una Academia, a resbalarse como loro en mosaico. Y que Ud, salió bien parado como tiene que ser en tierras negadas a comisariatos. Es hora de organizar desde El Impulso un desagravio, y un reconocimiento a su escritura. Solidario con ella, quisiera estar allí, cerca de Uds, si se efectuara. Debe hacerse. La sociedad, en cada estado, tendrá que decirle gracias a los periodistas. Ítalo Jesús Tedesco

24 noviembre 2006
Hoy he tenido la oportunidad de leer la campana en el desierto respectiva. Lo felicito realmente por su valor como periodista. Esa triste realidad vivida increíblemente mostrada, nos atrapa y anestesia a muchos venezolanos. Pero estoy seguro que mas temprano que tarde nos hará despertar. Siga adelante con su trabajo y sienta que igual a sus atrevimientos quisiéramos tener la posibilidad muchos venezolanos de manifestar esas furias internas que vemos plasmadas en sus escritos. Cuente con este su paisano y seguidor .
Ing. Héctor Rodríguez
Nota: Quien amenaza manifiesta siempre un terrible temor a ser descubierto por cobarde..

29 de enero 2007
Cuando leo sus artículos en el impuso, pienso con mucho orgullo que tenemos en nuestra ciudad gente muy valiosa por sus grandes talentos y dotes, y uno de esas personas es usted. Continúe en esa trinchera de lucha, con su pluma como arma para defender esta patria que con mucho dolor vemos cada día perder sin que veamos realmente una respuesta coherente con el momento que vivimos departe de nuestros dirigentes y aquellos que por su formación política son los llamados a orientar las inquietudes de los ciudadanos que vemos cada día mermada nuestra libertad.
Marina de Palacios.

30 de enero 2007
Cuando se entra en batalla hay que estar fuerte. Que pelear no es bueno (dicen los Lamas del Tibet), pero si hay que hacerlo es únicamente para ganar y usted es un hombre triunfador.
La verdadera fuerza viene de adentro y es de allí de su corazón que viene el grato propalar de su "Campana en el Desierto"
Grávese mi querido señor esto en su brillantísimo cerebro: "Que todo en la vida se logra si no hay temor". Y mi pluma y yo o yo y mi pluma somos la propia espada que empuñara Bolívar para defender la libertad, si no del cuerpo" la del pensamiento que es definitivamente incuestionable, ni sobornable. Los pasos atrás son de cobardes, nosotros seguiremos de frente señor listos para acabar con esos forajidos zamoranos como Ratael el mesmo...
Saludos y muchas gracias por incentivar mis ganas de seguir peleando non mis ideas y también por abrirme esa bella puerta de EL IMPULSO
Un abrazo
Amanda de Victoria

6 febrero 2007
muy preocupada por el silencio de sus Campanas.
rogandole al Señor, q si se encuentra quebrantado de salud, se recupere pronto, y si es por el chaparron de leyes q estan en firma, ese quebrantamiento alejelo con FE, q ya es casi, lo q nos queda.
Pongase bien y rapidito, q sus Campanas, vuelvan a sonar, con mas intensidad que antes.
Dios lo acompañe y lo cubra con su Infinita Misericordia.
amiga,
beda madrid

2 de marzo 2007
RESPETO PARA UN VALIENTE Y CON DERECHO

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra siete Derechos y gústele o no al gobierno de turno debe respetarlos, como también debe respetar a un valiente ciudadano, que a través de la debilitada libertad de expresión que estamos viviendo hoy día, siempre nos está enriqueciendo, informando, ilustrando con su excelente pluma como lo es la de José Angel Ocanto y su columna “Campana en el Desierto”. (Diario El Impulso de Barquisimeto).
Desde el año 2004, José Angel Ocanto ha sido víctima de innumerables agresiones y atropellos injustificables que ha recibido del régimen que en mala hora rige los destinos de Venezuela, pero todas estas violaciones no han sembrado en él el mínimo miedo en decirle a la Corte de Apelaciones del estado Lara: “No he venido a implorar sino a exigir un derecho”, los ciudadanos no imploran: exigen derechos.
En su íntegra trayectoria como comunicador social y como ciudadano ejemplar, el país sólo ha visto como objetivo de su conducta, el elevar los principios democráticos y defender el derecho a la libertad de expresión.
El derecho a la libertad de expresión no es exclusividad del oficialismo, es la facultad que tenemos todos los ciudadanos cuando vivimos en una sociedad democrática. Ser libre en Venezuela nos está costando la vida y no podemos darnos el lujo de perder ese derecho adquirido por derecho.
En una oportunidad cuando comenzó a ser víctima de todos estos atropellos, fuimos solidarios con usted y hoy día seguimos siendo solidarios.
El solo hecho de defender la libertad de expresión ante una frase tan digna como la que encabezó el cuerpo principal de tan destacado diario, nos fortalece y nos obliga a defender más los derechos consagrados en la Constitución.

SUMATE LARA
…Somos Ciudadanos
María Antonieta Zapata, Yuyita de Chiossone, Graciela Ramos, Ana Beatriz Torrado, Luis Bello, Beatríz de Sahmkow, Igor Guariguata, Norma de Tortolero, Carlos Rivero, Nelson Montes de Oca, Mercedes de Montes de Oca, Mélida de Cordero, Luz Carolina García Contreras, Ludith Silva, Ernesto Toranzo, Joel Rodríguez, Isabel Ferrer, Dionisio Zozaya, Virginia de Zozaya, Eduardo Carrero, Lourdes Espinoza, Marifranc Mendoza, Marisabel Peña, Oneida de Fuenmayor, Diana Duque, María Josefina Zapata, Samuel Cordero, Ildamaris Montes de Oca, Laura Oropeza, Mercedes Rodríguez, Rosa Dolores Zubillaga, entre tantos voluntarios que trabajamos por conservar una verdadera Democracia.

30 de marzo 2007
Excelente José Ángel. Te felicito por tus comentarios. Comparto lo expuesto por estros tres grandes del periodismo. Espero que tu inteligencia te conduzca a estimular a tus colegas a revisar esquemas que se los traga la TV e Internet.
Un abrazote. Juan
22 de mayo de 2007
Muy estimado José Ángel un placer el saludarte, muy buena tu Campana en el Desierto, hace mucho tiempo se ha debido de hacer las denuncias en esta forma bien contundente, yo sé y me consta que la línea editorial del Impulso es como debe ser o como los venezolanos de buena voluntad queremos, la verdad, como se trata de disfrazar a la verdad, pero los valores y principios están por encima de todo. Esos valores son los que se deben inculcar a los niños desde temprana edad.
Me gustó mucho que nombraras a Saulo de Tarso, justamente hoy meditaba sobre su conversión, es lo que pedimos todos por esa gente manipulada por las necesidades, se obnubilan con el dinero, tienen tantas carencias que cualquier cosa es ganancia. Lo que hay que denunciar José Ángel es que la pobreza es una necesidad de Estado para mantenerse en el poder a través del (pupulismo barato) como dice mi marido, no hay intención de que ellos mejoren. Las misiones del régimen son un fiasco, gradúan a personas que generalmente requieren 5 años de estudios y estos en dos ya son médicos etc por citar.
Otro aspecto grave es que van aniquilar a la Iglesia Católica en Venezuela, el comunismo no acepta religión alguna, esos regímenes totalitarios suprimen todas las libertades humanas, que involución, que tristeza me da mi país, las personas están enfermas del alma. Hay que incentivar a las personas para que recen mucho por la liberación de Venezuela que el comunismo desaparezca y debemos consagrar a Venezuela al Inmaculado Corazón de María.
Todo lo mejor y que cada quien en su lugar de trabajo de lo mejor para nuestra Patria, somos venezolanos, somos hermanos, debemos conseguir un mismo ideal. Te saluda Berta Elena.

22 de mayo de 2007
Gracias Campanas en el Desierto, que suenan en un momento de impotencia donde supuestamente la objetividad sólo existe en los seres como José Angel Ocanto.
Hay una esfinge que tal vez por moda y sin pudor alguno se dice que el ser humano, el que está con la R debe ser una fría e implacable maquina de matar.
¡Cómo nos quieren matar a través de consignas maquiavélicas!
Sigue adelante, este martes 22 de mayo fue el unico día en que no sentí la impotencia de la orfandad.
Tu amiga a traves de Campanas en el Desierto.
María Josefina Anzola

5 de junio de 2007
Un abrazo fraterno:
Me complace ver que la campana ahora esta en movimiento en la págna web del diario, y esperamos todos los consecuentes lectores que no deje de sonar en mucho tiempo.
Estos son tiempos de profunda fe y convicción , todo esto ya ha sido escrito por diversos autores con anterioridad, y todo lo que se ha dispuesto el Señor lo ha anunciado. El libro de Jonás es explícito en lo que debería ser nuestra actitud frente a nuestro porvenir, espero lo lea y me comente.
Un saludo afectuoso, y agradecería lo hiciera extensivo de mi parte a su amigo P. Freitez.
Juan Tomas
13 de septiembre de 2007
Sr. Ocanto,
Gracias por su articulo “Reeleccion continua, como en Europa?
Algunas cosas hay muy pocos que las dicen y menos tan claramente.
José Pedrozo


No hay comentarios.:

Bienvenidos

Les abro las puertas a mi blog. Agradezco sus comentarios, aportes, críticas. Por favor, evite el anonimato.

Acerca de mí

Periodista. Jefe de Redacción del diario El Impulso, de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela